Skip to main content

Facebook en contra de los anuncios de baja calidad

By 22 octubre, 2018Articulo, Capsulab, Marketing
Capsulab Agencia

Facebook no quiere que las marcas pongan anuncios de baja calidad en su plataforma…

El clickbait y la publicidad que dirija a los usuarios hacia contenido que no sea el esperado son el objetivo de este nuevo conjunto de normas. Facebook pretende así limitar la publicidad engañosa, forzando a las empresas a ser lo más veraces posibles en lo referente a la publicidad.

Las penalizaciones a las que se enfrentan los anuncios considerados de baja calidad van desde tener una distribución mucho más limitada a no ser aprobados en la plataforma.

La red social aplicará las nuevas normas a todos los anunciantes, pero citan que los anuncios relacionados con entretenimiento, política o asuntos de importancia tienden a ser de peor calidad, por lo que estos sectores serán examinados más a fondo.

Al tener menor alcance, las empresas terminarán pagando mucho más por las campañas de publicidad para conseguir los mismos resultados que hubiesen tenido con anuncios más honestos.

La red social cita tres ejemplos de mala publicidad:
-Falta de información: Los anuncios que retienen información de lo que el usuario se va a encontrar al pinchar en ellos, además de molestos, pueden ser considerados spam. Si la miniatura de la imagen sugiere algo y el texto no acompaña con demasiados detalles, el anuncio podría tratar, literalmente, cualquier asunto.
-Clickbait para conseguir interacción: “Like y comparte” es una frase que, en muchos casos, corona un contenido pésimo. Facebook perseguirá los anuncios que se configuren como publicaciones pensadas para conseguir interacción de manera artificial. Aunque este tipo de llamadas a la acción son muy comunes (pues las empresas quieren conseguir el mayor alcance orgánico posible) los anuncios deberán basarse en algo más que pedir la interacción.
-Lenguaje sensacionalista: Facebook también perseguirá los anuncios que utilicen un lenguaje exagerado y sensacionalista. No es raro ver titulares como “10 lugares que te dejarán sin respiración”. Si este tipo de texto forma parte de un anuncio que luego resulta tener un contenido que nada tiene que ver con su título sensacionalista, entrará en la lista negra de la red social.